No se han perdido, se los han llevado
/
0 Comments
Con la venta de Catalunya Banc a BBVA los ciudadanos y ciudadanas hemos perdido 11.500 millones de euros en el rescate de Catalunya Banc. Sumado a esto, y como ya denunció la PAH, en 2010 se aprobaban incrementos salariales de más de 2.000 millones de euros para sus directivos al mismo tiempo que miles de familias perdían sus viviendas y eran desahuciadas de manera violenta.
Por eso, la PAH se reafirma en que esta no es una crisis sino una estafa. Las entidades financieras suman beneficios y sueldos millonarios y son rescatados o reciben subvenciones con dinero público. Los altos cargos en vez de rendir cuentas por sus desastrosas gestiones, se llevan lucrativas jubilaciones con el beneplácito y la complicidad de quienes nos gobiernan.
Parte de esa “perdida” se debe a que CX (que funciona gracias a nuestro dinero) vende a Blackstone por un 50% de sus valor las hipotecas de los que no pagan. Los que tienen problemas para pagar, algunos de ellos están negociando con la PAH y CX se ha negado a negociar una quita o una Dación en Pago.
¿Por qué no nos hacen esa oferta a nosotros?¿Por qué no darle a los ciudadanos lo que es del pueblo?
¿Por qué se niegan a negociar con la PAH lo que aceptan con BlackStone?
Prefieren regalar a unos americanos que a las personas que les han dado el dinero para que no quebraran.
No olvidemos que cada ciudadano “ha dejado” a los bancos unos 4.700€ de los cuales 930€ ya se han “perdido”.